Aspectos más remarcables de la evolución de la televisión

La llegada hacia la televisión como la conocemos hoy fue un largo camino de inventos a través de los años. La evolución de la televisión se ha ido desarrollando a medida que las necesidades y exigencias de los televidentes han aumentado, compitiendo con los demás medios de comunicación por la mayor cantidad de seguidores.

Los primeros años en la evolución de la televisión

Lo que se buscaba con la televisión era llevar aquellas noticias y eventos que se transmitían en la radio o en el teatro a los hogares familiares. Eran muebles grandes, en parte mecánicos, que ocupaban las salas; el método para transmitir la información era por antenas, y hasta los años 30 las pantallas eran sumamente pequeñas.

Luego de la II Guerra Mundial, se lograron implementar televisores eléctricos, y pronto la economía permitió que más personas fuesen capaces de adquirir uno. Su forma comenzó a parecerse más a como son ahora a partir de los años 50.

Entonces, la evolución de la televisión dio un gran paso cuando se implementó en ella imágenes a color. Ya eran fabricados con pantallas más grandes y con estilos acordes a la moda de los años 60 y 70.

La evolución de la televisión en los últimos años

El famoso control remoto fue introducido al mercado como accesorio para los televisores en los años 80. Aunque muchas personas continuaron utilizando los modelos previos, ya que dicho accesorio era costoso.

Poco a poco, la evolución de la televisión comenzó a ir de manera más acelerada, aumentando el tamaño de las pantallas, haciendo los televisores más delgados, ligeros y sencillos de manejar. Llegando a transmitir vía satelital, lo cual mantenía la información actualizada y la imagen estable.

Lo más actual en los últimos años ha incluido la implementación de la imagen 3D en la televisión, llevando la experiencia del cine al hogar, aunque la emoción descendió rápidamente tras la llegada de mejores resoluciones, desde la SD (estándar), pasando por la HD (alta definición) hasta lo que hoy en día es la UHD (ultra alta definición) que la conforman las resoluciones 4K y 8K.

Categories: Tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *